Dientes incluidos.
Exodoncia de cordales: Extracción de las muelas del juicio, que no han salido o han salido en mala posición o producen presión en el resto de los dientes descolocándolos o infección, generalmente muy dolorosa.
Epulis y tumores benignos: Tumores benignos generalmente blandos en encías, mejillas o encías.
Una cirugía oral es una operación quirúrgica que se realiza en la cavidad oral (dientes, mucosas y tejidos accesorios) para solucionar o extirpar elementos anatómicos patológicos.
Las intervenciones de cirugía oral normalmente se realizan en la misma clínica dental y no requieren en general grandes intervenciones por lo que pueden ser llevados a cabo con técnicas de anestesia local.
En ocasiones, por cirugías muy amplias o porque así lo aconseje el estado del paciente, la intervención será en quirófano bajo anestesia general.
Lo fundamental es tomar la medicación y cumplir con los cuidados de compresión y hábitos alimenticios que le indiquen en la clínica tras la intervención.
Es muy importante cumplir exactamente con las indicaciones las dos horas posteriores a la cirugía oral: Compresas frías, nunca hielo, cuidado con los alimentos, etc.
El resultado de la cirugía depende mucho de cumplir con estas pocas, pero útiles instrucciones.
Una de las cirugías orales más frecuentes es la aplicada para extraer las muelas del juicio, que está indicada principalmente cuando hay dolor. La cirugía para quitar las muelas del juicio también se recomienda si hay infección, quiste o falta espacio en la mandíbula para todas las piezas dentales.
Otras intervenciones de cirugía oral son:
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.